CLH invierte 4,5 millones de euros para abastecer de electricidad a su instalación de Arahal

MADRID
SERVIMEDIA

CLH ha invertido 4,5 millones de euros en la construcción de dos líneas eléctricas aéreas y una subestación para abastecer de suministro eléctrico a sus infraestructuras de transporte y almacenamiento situadas en el término municipal de Arahal (Sevilla), según informó la compañía este miércoles.

El proyecto consistió en la construcción de una nueva línea de 66 kilovoltios y doble circuito que conecta la subestación Don Rodrigo situada en el municipio de Alcalá de Guadaira con la nueva subestación construida en la planta de almacenamiento de hidrocarburos que la compañía tiene en Arahal. Esta línea cuenta con una longitud total aproximada de 21,6 km.

Por otro lado, también incluye la construcción de otra línea que conecta la subestación situada en la instalación de almacenamiento con la instalación de bombeo del oleoducto que la compañía dispone en el entorno. Esta línea, de 66 kilovoltios y circuito simple tiene una longitud de 1,5 km.

Ambas líneas eléctricas, junto con parte de la nueva subestación construida, se cederán y se integrarán en la red de distribución eléctrica de la zona, por lo que empresa la distribuidora de la región asumirá la titularidad de la misma una vez esté puesta en servicio.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
EOM/gja