Madrid

Aguado acusa a Sánchez de “estrangular” a Madrid y “poner en jaque” la prestación de determinados servicios públicos

MADRID
SERVIMEDIA

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, de Ciudadanos, acusó hoy al presidente en funciones del Gobierno de España, Pedro Sánchez, de estar “estrangulando a la Comunidad y a los madrileños con sus estrategias electorales”, desde el punto de vista económico y financiero, y advirtió de que “seguramente se ponga en jaque la prestación de determinados servicios públicos”.

Aguado, que hizo estas declaraciones después de un encuentro informal con informadores, dijo que la Comunidad “no puede pararse porque Sánchez quiera”, afirmó que “tenemos que seguir prestando servicios públicos de calidad” y reiteró que “el estrangulamiento de Sánchez está poniendo en jaque muchos servicios”.

Recordó que el Gobierno de España “nos adeuda más de 1.000 millones de euros y eso está tensionando la Tesorería (de la Comunidad) y la situación económica financiera” de la región y explicó que “si esta situación se prologa y no encontramos una solución por parte del Gobierno de España en el sentido de desbloquear esos pagos a cuenta que nos debe, seguramente se pongan en jaque algunos pagos puntuales a proveedores e incluso la prestación de determinados servicios públicos”.

Consideró que la “irresponsabilidad de Sánchez es tan grande que está anteponiendo sus objetivos electoralistas al bienestar y a los servicios públicos que se prestan en la Comunidad”. Pidió a Sánchez un “gesto mínimo de responsabilidad" y que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para “buscar una solución a esos pagos que nos corresponden recibir”.

INCERTIDUMBRE PRESUPUESTARIA

Por otro lado, refiriéndose a los próximos presupuestos de la Comunidad, los primeros del Gobierno presidido por Isabel Díaz Ayuso, dijo que “a día de hoy la incertidumbre es total”, ya que “no conocemos el anuncio del Gobierno de España respecto a los ingresos a cuenta que nos corresponderían en 2020”.

Indicó que, en estas condiciones, es “muy complicado elaborar un borrador de presupuesto” y manifestó que “la incertidumbre en España está afectando a la Comunidad de Madrid, y eso me preocupa”.

Indicó que espera que no se tengan que producir recortes y señaló que “ahora hay que ser más eficientes que nunca en la gestión de los presupuestos, a pesar de que Sánchez nos quiera condenar a este bloqueo económico y financiero”.

Destacó que “seremos capaces de saltar esos escollos y superar la situación a la que nos aboca Sánchez". "Espero que no haya que acometer recortes, pero es evidente que esos más de mil millones que nos deben está poniendo en tesitura complicada a la Comunidad”, remachó.

(SERVIMEDIA)
18 Sep 2019
SMO/pai