Sector Aéreo

Iberia retoma la mesa de negociación del Convenio de Tierra tras la convocatoria de ocho jornadas de huelga

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha decidido retomar la mesa de negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra, después de que UGT registrara este lunes la convocatoria de ocho jornadas de huelga de este colectivo, todos los lunes entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre.

Según explica la aerolínea, esta decisión se debe a “un ejercicio de responsabilidad ante el impacto que las huelgas de este verano están causando en la credibilidad y el futuro de los negocios de Handling y Mantenimiento, y ante el riesgo real de pérdidas de clientes, como le ha trasladado entre otros Vueling”.

La Empresa decidió el pasado 5 de septiembre suspender el proceso de negociación del Convenio por la sucesión de huelgas en distintos centros de trabajo, entre ellos los aeropuertos de Madrid y Barcelona.

A este respecto, Iberia sostiene que dichas huelgas se basaban en una serie de reivindicaciones que estaban siendo objeto de negociación en este proceso, que deben recibir una respuesta unitaria para toda la empresa en el ámbito de la negociación de dicho Convenio y no pueden ser negociadas localmente.

Iberia recuerda además que ha manifestado en todo momento que “su intención es negociar bajo el principio de buena fe, manteniendo la paz laboral, con el objetivo de conseguir un acuerdo equilibrado que satisfaga los intereses de los trabajadores y garantice el futuro de sus negocios”.

La compañía asegura que “tiene como único fin cerrar lo antes posible un acuerdo que no ponga en riesgo la pérdida de clientes en los negocios de los Servicios Aeroportuarios y Mantenimiento, algo que a día de hoy es un riesgo real”.

Por todo ello, y en respuesta a la solicitud de reanudación de la negociación del XXI Convenio Colectivo de Tierra por parte de los sindicatos CCOO, Asetma, USO, CGT y CTA, Iberia convocará de inmediato a la parte social de la Comisión Negociadora para cerrar lo antes posible un convenio.

Por último, apela “una vez más al sentido de responsabilidad de todas las partes implicadas en este proceso para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos lo más rápido posible y evitar mayores perjuicios de los ya producidos a los clientes de nuestros negocios y a los pasajeros”.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
JBM/gja