Investidura

Sánchez pide al PSOE no entrar en “provocaciones” sobre el gobierno de coalición

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este jueves a los suyos en la reunión de la dirección del partido que no se dejen arrastrar por quienes quieren llevar el debate al Gobierno de coalición.

Sánchez comentó en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal, según fuentes socialistas consultadas por Servimedia presentes en la reunión, que el gobierno de coalición “no es posible” como ha quedado “demostrado”, aludiendo al fracaso en la negociación con Unidas Podemos.

Pero insistió en que la cuestión debe radicarse en que se presentan “a ganar” las elecciones y no cabe hablar todavía -hasta que haya resultados- de qué pasará tras el 10-N. El objetivo, dijo, es buscar el apoyo de la ciudadanía para dar un gobierno estable y que funcione y les permita poner en marcha una agenda progresista.

Dichas fuentes señalaron que el líder socialista ha pedido que no entren “en provocaciones” de Podemos, que están queriendo “entrar” al debate de lo que ocurrirá tras la repetición de las elecciones generales el 10-N, centrándolo en la posibilidad de una coalición.

Las palabras de Sánchez a los suyos se centraron en la llamada a las urnas y en el mensaje que deben trasladar a la ciudadanía para lograr un respaldo claro que allane su “gobernabilidad”.

Por otra parte, la vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, trasladó a sus compañeros que, en el marco de las negociaciones con Unidas Podemos, Pablo Echenique le llegó a remarcar que debían poner más en valor la renuncia que hizo Pablo Iglesias de entrar en el Gobierno.

Según fuentes socialistas, Lastra comentó que Echenique les dijo que no eran conscientes del paso dado por Iglesias porque “Unidas Podemos es Pablo Iglesias y Pablo Iglesias es Unidas Podemos”. “No hay nada más allá que Pablo Iglesias”, zanjó.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
MML/pai