Solidaridad

Fesbal reta a la sociedad española a superar los 21 millones de kilos en la ‘Gran recogida’ de alimentos

- La federación de bancos de alimentos denuncia que la pobreza se está haciendo crónica

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) se plantea superar en la próxima ‘Gran recogida’ los 21 millones de kilos recabados en la edición de esta campaña solidaria en 2018, que supusieron casi la mitad de los kilos que se recogieron en Europa en la misma iniciativa.

La campaña de este año tendrá lugar el 22 y 23 de noviembre en numerosas localidades españolas. El año pasado, los 21 millones de kilos fueron repartidos entre 1,5 millones de personas gracias a una red de 55 bancos de alimentos.

Esta séptima ‘Gran Recogida Anual’ lleva por lema ‘Solidarios, pero con todas las letras’, porque, según sus impulsores, la pobreza se está haciendo crónica y el reducto de vulnerabilidad que queda es el peor: pocas menos bocas que alimentar, pero más pobres todavía.

Fesbal también ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para contar con 120.000 voluntarios que puedan dedicar cuatro horas de su tiempo en esos días.

Los voluntarios estarán en los más de 11.000 puntos de donación que habrá habilitados en hipermercados, supermercados y tiendas de alimentación en todo el territorio nacional. Allí los donantes podrán entregar sus alimentos, así como también en las mesas de recogida de un importante número de empresas, centros educativos y diferentes instituciones que se sumen a la iniciativa.

Fesbal reconoció en mayo el papel "fundamental" de Servimedia con la entrega de la 'Estrella de Fesbal' por el apoyo de esta agencia de noticias a la 'Gran recogida 2018'.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
AHP/pai