Agricultura

El Gobierno aplaude el esfuerzo del sector ganadero por reducir el impacto medioambiental

MADRID
SERVIMEDIA

La directora general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Esperanza Orellana, dijo hoy que la mejora en los procesos productivos del sector ganadero ha reducido, en los últimos años, su impacto medioambiental.

En una jornada organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación sobre 'Mejoras técnicas disponibles para disminuir el impacto ambiental de la ganadería', Orellana hizo hincapié en que el sector ganadero está activamente comprometido, tanto los ganaderos como las distintas instituciones públicas, en contribuir a la reducción de emisiones.

La directora general resaltó que el sector ganadero y la Administración colaboran para llevar a cabo medidas que den cumplimiento a los compromisos medioambientales adquiridos en los Acuerdos de París, así como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 2030.

La investigación y modernización de los procesos productivos han reducido de manera significativa el impacto medioambiental por unidad productiva, aseguró Orellana. “El sector es más eficiente a la hora de producir. Producimos más con menos”, resaltó.

El sector agrario aportó en 2018 en España el 11,6% de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) totales y la ganadería casi dos terceras partes de las emisiones del agrarios. En este sentido, Orellana señaló que “la ganadería española apenas aporta el 7,6% de las emisiones GEI de España y el 0,6 % de la Unión Europea”.

Ello no quiere decir, advirtió, que no debamos seguir trabajando para mejorar estos números y contribuir de manera activa a los compromisos adquiridos por España en materia de reducción de emisiones y los relacionados con la calidad del aire.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2019
JRN/pai