Madrid

La Comunidad pide “prudencia” y “calma” ante las fuertes lluvias que se esperan hoy

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Enrique López, pidió hoy a los madrileños “paciencia” y “calma” ante las fuertes lluvias que se esperan hoy en la región, sobre todo en el centro y sureste.

López, que hizo estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAV), Enrique Villalobos, dijo que está previsto que hoy se sufra un “frente atmosférico que nos va a dejar fuertes lluvias” tanto en Madrid capital como en el sureste de la región.

Explicó que la Comunidad ha decretado la alerta naranja en el centro y sureste de la región, y la alerta amarilla en la sierra norte.

Indicó que pueden caer hasta 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora y que pueden producirse situaciones similares a las vividas hace una semana y a finales de agosto.

Reiteró la necesidad de actuar con “prudencia” y “calma”, evitando los traslados por carretera y poniéndose, en caso de fuertes lluvias, en las zonas altas de las viviendas.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
SMO/pai