Anesdor pide a las ciudades que instalen infraestructuras para fomentar el uso de la moto eléctrica

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Nacional de Empres del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) pidió este viernes a las ciudades que instalen infraestructuras para fomentar el uso de la moto eléctrica.

En un comunicado, la asociación consideró que “la moto eléctrica es un fenómeno relativamente nuevo pero los municipios ya cuentan con información suficiente para identificar las zonas, normalmente el centro de las ciudades, donde instalar puntos de recarga es más necesario”.

Los empresarios explicaron que “las empresas están realizando grandes inversiones en I+D+i, que deben ser potenciadas por la administración. Son necesarias ayudas para la renovación del parque y un escenario fiscal favorable que contribuya a que los usuarios opten por los vehículos más modernos”.

El secretario general de Anesdor, José María Riaño, destacó que “la moto eléctrica es un vehículo perfecto para circular en ciudad. Combina las ventajas ambientales que presenta la tecnología eléctrica y las de movilidad intrínsecas de la moto: contribución a la descongestión del tráfico, reducción de los tiempos de desplazamiento y ahorro económico para los usuarios tanto en la adquisición como en el mantenimiento”.

Finalmente, destacaron que este tipo de vehículo tiene una serie de ventajas respecto a otros eléctricos en el ‘sharing’, pero también a nivel de particulares. “Mientras que, en el sector del coche aun no llegan al 1% de eléctricos puros, en el caso de la moto, en lo que llevamos de año, esta cifra se sitúa por encima del 5%”, concluyeron.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
EOM/pai