Madrid

Parkinson Madrid llenará de música las calles para sensibilizar sobre una enfermedad que afecta a 18.000 madrileños

- El festival de ‘Música por el Parkinson’ se celebrará el próximo sábado

Madrid
SERVIMEDIA

La Asociación Parkinson Madrid llenará de música el próximo sábado, a partir de las 11.00 horas, las calles de Madrid con el festival de ‘Música por el Parkinson’, cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre una enfermedad que afecta a unas 18.000 personas en Madrid.

La organización también pretende subrayar la importancia del empleo de diferentes terapias de rehabilitación como la musicoterapia para la mejora y el control de la enfermedad y recaudar dinero para el proyecto ‘Fondo Solidario’ gracias al cual los afectados con menos recursos económicos pueden realizar las terapias de rehabilitación que no cubre el sistema sanitario.

El festival será inaugurado a las 11.00 horas en la Plaza de Callao por la presidenta de la entidad, Ana María Marín; el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte y el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Pepu Hernández.

A continuación y hasta las 22.00 horas un total de 40 artistas y grupos pondrán música a lugares como la propia Plaza de Callao, Jacinto Benavente, Serrano esquina con Marqués de Villamagna y la Plaza de Oriente.

Entre ellos, la organización destacó a Strad, ‘El violinista rebelde’, además de a ConSonante y el Coro de Músicas del Mundo, de la Escuela Coral de Madrid; los sonidos flamencos de Paco Bethencourt & Friends y Voces del Sur; los mejores coros de góspel madrileños; espectáculos de folk gallego, hard salsa, blues, jazz latino, indie pop y batucada. Para apoyar la causa, la asociación ha creado el hashtag #MúsicaporelPárkinson para seguir el evento y compartir contenido a través de las redes sociales.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2019
MJR/gja