Sector Aéreo

El personal de tierra de Iberia en Barcelona, a la huelga entre mañana y el martes

MADRID
SERVIMEDIA

El personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat retoma desde mañana, sábado, el calendario de movilizaciones, ya que UGT ha convocado cuatro días consecutivos de huelga que culminarán el próximo martes, coincidiendo con el puente de la Mercé.

De nuevo, como en los paros de julio y agosto, Vueling será la compañía más afectada, puesto que es la que tiene una mayor actividad en el aeropuerto barcelonés. En concreto, mañana cancelará 46 vuelos, cifra que será similar en el resto de días de huelga.

Iberia presta servicio al 65% de las operaciones en El Prat, donde se encarga de los trabajos en tierra para 27 compañías. Además de la propia Iberia y Vueling, atiende a las compañías de International Airlines Group (IAG) y a otras de Oneworld, la alianza aérea a la que pertenece Iberia.

Los trabajadores de Iberia en El Prat convocaron esta huelga ante la falta de diálogo con la dirección de la empresa con respecto a la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla, formada por unas 2.000 personas.

Según explicó UGT, sindicato mayoritario en dicho comité, la huelga es en protesta también por la falta de personal suficiente para cubrir las necesidades reales y los incumplimientos sistemáticos con los acuerdos alcanzados con los trabajadores.

En resumen, el sindicato denuncia que los trabajadores siguen esperando un plan industrial para su aeropuerto donde se contemple la contratación necesaria que solucione la sobrecarga de trabajo a que está sometida la plantilla de Barcelona y los diferentes problemas de esta escala.

UGT ha mantenido estos paros en Barcelona pese a que ha decidido cancelar las ocho jornadas de huelga que había convocado todos los lunes, entre el 30 de septiembre y el 18 de noviembre, en el conjunto de los aeropuertos españoles, en respuesta a la decisión de la compañía de retomar la negociación del nuevo convenio colectivo.

(SERVIMEDIA)
20 Sep 2019
JBM/gja