Elecciones generales

Lastra critica el “chantaje” de Podemos y el “bloqueo” de PP y Cs durante las negociaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, apuntó este sábado que, durante las negociaciones para investir a Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, “nos hemos encontrado con Podemos, que más que una negociación sincera, fue a someternos al chantaje, y con PP y Cs que nos decían que no hablásemos con independentistas y, a la vez, estaban bloqueando la situación”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación tras asistir al XII Pleno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), celebrado en Ifema (Madrid), en un acto bajo el lema ‘Lo mejor está por venir’.

Lastra señaló que van a trabajar para sacar un “muy buen resultado” en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, para lograr un gobierno estable y “que no se vuelva a dar un bloqueo como el vivido estos meses, donde no han querido reconocer al presidente”.

La vicesecretaria general del PSOE comentó que “lo que no se merecía España era volver a elecciones” y añadió que en su programa incluirán las 370 medidas que pactamos con Podemos y con los agentes sociales.

RELACIÓN CON PODEMOS

Preguntada por su relación con Podemos tras no llegar a un acuerdo de investidura, la portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados respondió que “las relaciones entre partidos políticos nunca pueden estar rotas”.

En este sentido, Lastra constató que “hay una desconfianza muy grande y un enfado considerable por parte de todo el PSOE con Unidas Podemos, porque nos han llevado a una repetición de las elecciones”.

Respecto a las acusaciones entre Sánchez e Iglesias sobre la responsabilidad de la investidura fallida, lamentó que “nos hemos acostumbrado a las descalificaciones por parte de Podemos”.

Por último, Lastra recordó que, en las reuniones entre ambas formaciones políticas, ella misma pedía a los representantes de Podemos que Iglesias dejara de insultar a Sánchez y al PSOE en esos momentos en los que iban a una negociación. “Para las nuevas elecciones les pido mesura, porque no estamos entrando en provocaciones”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2019
DSB/man