Cataluña

Iberia cifra el seguimiento de la huelga en el aeropuerto de Barcelona en el 8%

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha cifrado el seguimiento de la huelga del personal de tierra del aeropuerto del Barcelona a las 13.15 horas en el 8,13% entre el personal que podría hacer la huelga, es decir aquellos sin carta de servicios mínimos.

Desde la aerolínea señalaron que “de las siete jornadas de huelga realizados por UGT en el aeropuerto de El Prat este verano, incluido la de hoy, en todos los casos la tónica ha sido la misma: ninguna incidencia provocada por la huelga, cumplimiento de servicios mínimos y bajo seguimiento”.

No obstante, al igual que el primer día de huelga, “la meteorología ha provocado regulaciones y retrasos que han afectado a las distintas aerolíneas y empresas de ‘handling’ que operan en dicho aeropuerto”. Concretamente, la situación meteorológica “ha reducido la capacidad de llegadas al 70% desde las ocho de la mañana, con ligeras oscilaciones”.

Hasta las 13.00 horas, Iberia Airport Services ha atendido a 168 vuelos, 74 de llegada y 94 de salida.

Los trabajadores de Iberia en El Prat convocaron esta huelga argumentando falta de diálogo con la dirección de la empresa con respecto a la situación de sobrecarga de trabajo de la plantilla, formada por unas 2.000 personas.

Según explicó UGT, sindicato mayoritario en dicho comité, la huelga es en protesta también por la falta de personal suficiente para cubrir las necesidades reales y los incumplimientos sistemáticos con los acuerdos alcanzados con los trabajadores.

En resumen, el sindicato denuncia que los trabajadores siguen esperando un plan industrial para su aeropuerto donde se contemple la contratación necesaria que solucione la sobrecarga de trabajo a que está sometida la plantilla de Barcelona y los diferentes problemas de esta escala.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2019
EOM/man