Cataluña

Marlaska recuerda a Torra que España es un Estado de Derecho con separación de poderes

- Tras sus quejas por la detención de los CDR

Madrid Logroño
SERVIMEDIA

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, recordó este miércoles al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que España es un Estado de Derecho con separación de poderes, tras las quejas de éste por la detención el lunes de nueve activistas independentistas.

Así se pronunció Marlaska, en declaraciones a los periodistas en Logroño, después de que ayer Torra remitiese una carta al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en la que expresaba su indignación por lo que asegura que es un montaje del Estado contra el movimiento independentista.

El ministro del Interior en funciones trasladó a Torra que España es un Estado de Derecho con separación de poderes y dejó claro que, “aunque parezca que haya que decir obviedades”, el Ejecutivo respeta las decisiones del Poder Judicial.

Marlaska también se refirió a la posibilidad de que Interior envíe antidisturbios a Cataluña con motivo del aniversario del 1-O. Lo hizo para pedir discreción sobre esta cuestión y para dejar claro que su departamento siempre actuará “en coordinación y cooperación” con los Mossos d`Esquadra, que es el cuerpo policial que tiene delegada la competencia de seguridad ciudadana.

Por ello, subrayó que serán los profesionales quienes determinen los medios personales y materiales necesarios para garantizar la seguridad con el objetivo de que el conjunto de los ciudadanos pueda ejercen sus derechos y libertades.

(SERVIMEDIA)
25 Sep 2019
MST/pai