Deportes

Mañana salen a la venta las entradas de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

MADRID
SERVIMEDIA

Mañana miércoles saldrán a la venta las entradas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el segundo mayor acontecimiento polideportivo del mundo, que se celebrará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre del próximo año en la capital nipona.

CoSports ha sido la empresa designada por el Comité Paralimpico Internacional como distribuidor mundial de los billetes, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).

Todas las peticiones se realizarán a través de la página web de CoSport ('https://cosport.com/#paralympic'), único distribuidor global autorizado para la venta de entradas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. Además de los tickets, CoSport también pone a disposición del público diversos tipos de paquetes de hotel y entradas para facilitar que familiares, amigos y aficionados al deporte en general pueda viajar a Japón y disfrutar de los Juegos.

Para poder solicitar entradas será imprescindible registrarse previamente en el portal de Juegos Paralímpicos de CoSport. Junto con los datos personales, el teléfono y el correo electrónico, será necesario indicar el número de personas con el que se viaja y un deporte de preferencia, información que se tendrá en cuenta a la hora de asignar los asientos.

Mañana se publicarán también los resultados del sorteo de entradas para los residentes en Japón que pudieron formular sus solicitudes entre el 22 de agosto y el 9 de septiembre, y han alcanzado una demanda inesperada.

Con el propósito de acercar los Juegos Paralímpicos al mayor número de espectadores posible y poder llenar los estadios al máximo, el Comité Organizador estableció precios de entre 7,50 y 60 euros, aproximadamente, para todos los eventos deportivos.

Así, las entradas para ver competir a los nadadores costarán entre 17 y 60 euros, mientras que los de atletismo valdrán entre 17 y 55 euros, prácticamente igual que los de tenis en silla de ruedas. Para las ceremonias de inauguración y clausura, en cambio, será necesario pagar entre 68 y 1.270 euros.

UNOS 4.400 DEPORTISTAS

La cita paralímpica de Tokio 2020 se celebrará entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre, y está previsto que reúna a 4.400 deportistas con discapacidad física, intelectual, visual o parálisis cerebral llegados al menos de 160 países.

Durante 12 días de competición, se disputarán 540 eventos con medalla (272 masculinos, 228 femeninos y 40 mixtos) de los 22 deportes que forman parte del programa de competición: atletismo, baloncesto en silla de ruedas, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol para ciegos, goalball, judo, halterofilia, hípica, natación, piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado, más el estreno paralímpico de bádminton y taekwondo.

La 125ª Asamblea General del Comité Olímpico Internacional (COI) designó el 7 de noviembre de 2013 a Tokio como sede de los Juegos, lo que convertirá a la capital nipona en la primera ciudad del mundo en organizar dos citas paralímpicas, tras la de 1964 (entonces sólo hubo nueve deportes y participaron 378 deportistas con discapacidad provenientes de 21 países).

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
MGR/pai