Jóvenes con discapacidad intelectual se gradúan por la Universidad de Málaga en un curso de Auxiliar en entornos culturales

- Dentro de un programa cofinanciado por Fundación ONCE y el FSE para mejorar la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual

Málaga
SERVIMEDIA

Un total de 14 alumnos con discapacidad intelectual se han graduado por la Universidad de Málaga en un curso de desarrollo socio-laboral, puesto en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

Titulada ‘Técnico auxiliar en entornos culturales’, la formación se clausuró este jueves en un acto que contó con la presencia de Francisco Murillo, vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Málaga; María Jesús Martínez Silvente, responsable del título propio y vicerrectora adjunta de Atención al Estudiante de la misma universidad, e Isabel Martínez Lozano, directora de Programas con Universidades y Promoción del Talento Joven de Fundación ONCE.

El curso es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘Unidiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. El programa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

Ha constado de varios módulos destinados a proporcionar a los alumnos tanto habilidades para mejorar su vida independiente como competencias básicas en el entorno laboral. Así, han recibido formación relacionada con la comunicación, el patrimonio cultural o las artes plásticas y la cultura visual. Además, el título ha tenido una parte donde los estudiantes han podido poner en práctica los conocimientos adquiridos en la fase teórica.

Para poder llevarse a cabo, este curso ha contado con la colaboración del Ateneo de Málaga, los museos Picasso y Thyssen de la misma ciudad y el Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, que han acogido a alumnos en prácticas.

(SERVIMEDIA)
26 Sep 2019
IGA/SBA/pai