RSC

Iberia crea una Dirección de Sostenibilidad, dirigida por Teresa Parejo

MADRID
SERVIMEDIA

Iberia ha aprobado crear una Dirección de Sostenibilidad, que guiará la estrategia y los proyectos en materia de sostenibilidad ambiental y social de la compañía, y estará dirigida por Teresa Parejo Navajas, quien cuenta con una amplia experiencia en aspectos relacionados con medio ambiente, cambio climático y sostenibilidad.

Según informa Iberia, hasta ahora las funciones de Responsabilidad Social Corporativa, y de Gestión Ambiental de los tres negocios (Línea Aérea, Handling y Mantenimiento) estaban ubicadas en distintas direcciones corporativas.

Con la nueva organización, estas funciones se agrupan dentro de una única dirección, que llevará la visión y estrategia de la sostenibilidad con el foco en el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

La nueva Dirección de Sostenibilidad estará integrada en la también nueva Dirección Corporativa, que incluye funciones de Comunicación, Relaciones Institucionales, Desarrollo de Personas, RSC y Sostenibilidad y que lidera Juan Cierco.

Parejo es doctora en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, y máster en Derecho de la Unión Europea. Tiene una amplia experiencia en el ámbito académico tanto nacional como internacional, así como una extensa experiencia profesional.

Entre otras funciones, ha sido asesora senior de la UN Sustainable Development Solutions Network, miembro afiliado del Sabin Center for Climate Change Law, de la Universidad de Columbia, y directora de la Secretaría del International Council of Environmental Law (ICEL), en Nueva York.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2019
JBM/pai