Discapacidad

La ONCE y el Gobierno de Aragón celebran una jornada sobre atención temprana a menores con discapacidad visual

MADRID
SERVIMEDIA

La ONCE y el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) celebraron este viernes una jornada formativa sobre la atención temprana a menores no escolarizados con ceguera o discapacidad visual.

Esta jornada, que ha reunido en la Delegación territorial de la ONCE a más de 120 profesionales de todo Aragón, vinculados a la Red de Atención temprana del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la ONCE y el IASS el pasado mes de mayo.

Los asistentes han comprobado la labor que desarrolla la ONCE en materia de educación, empleo, tiflotecnología y otros ámbitos, en un recorrido por las instalaciones el que que han conocido diferente material tiflotécnico, de estimulación visual, de baja visión y de rehabilitación.

La jornada ha sido inaugurada por el director gerente del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, Joaquín Santos Martí; la delegada territorial, Raquel Pérez Valcárcel; y José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Aragón. Tras su intervención, participó el jefe de sección de Coordinación de Prestaciones para la Discapacidad, Francisco Eguinoa Zaborras, que explicó la situación actual de la atención temprana.

Asimismo, se ha presentado el convenio firmado entre la ONCE y el IASS en materia de atención temprana que supone, entre otras cosas, la colaboración en la atención temprana a niños menores de seis años no escolarizados con déficit visual grave o ceguera.

(SERVIMEDIA)
27 Sep 2019
AHP/pai