Cultura

La catedral de Burgos se ilumina este sábado con 15.000 velas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación VIII Centenario de la Catedral Burgos 2021, con presidencia de honor de los Reyes, colocará este sábado 15.000 velas en torno a la seo ante la proximidad de los 800 años de este templo. La cita arrancará a las 20 horas y culminará hacia la medianoche y está destinada a los burgaleses y visitantes, que podrán encender su vela mientras disfrutan de actuaciones musicales y de danza.

Según informan los organizadores, el recorrido abarcará las calles Fernán González, Valentín Palencia, San Esteban y Pozo Seco. Habrá dos puntos de información, en la puerta de Pellejería y la plaza de la iglesia de San Esteban, y tres zonas acotadas en las que los niños podrán encender velas y manipularlas sin riesgo junto a sus padres en Pellejería, Castilfalé y Pozo Seco.

Las velas, situadas a ras de suelo, se encenderán mediante cerillas largas, pasando la llama de una candela a otra. Las velas están elaboradas por un centro de trabajo de integración laboral para personas con discapacidad.

La catedral de Burgos cumplirá 800 años el 20 de julio de 2021, cuando se recuerda la colocación de la primera piedra del templo. El VIII centenario está declarado acontecimiento excepcional de interés público.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2019
AHP/gja/nbc