Cataluña

Casado urge a Torra a aclarar su “vinculación” los CDR detenidos

MADRID
SERVIMEDIA

El líder nacional del PP, Pablo Casado, urgió este sábado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a aclarar su “vinculación” con los CDR detenidos por presuntamente preparar acciones violentas.

Así se pronunció, a través de un apunte en su cuenta oficial de Twitter, refiriéndose a las informaciones periodísticas que apuntan a que uno de los detenidos en la operación contra los CDR ha declarado ante el juez que Torra estaría al tanto de alguno de sus planes violentos, como la toma del Parlament coincidiendo con el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

“El independentismo sigue desafiando al Estado de manera gravísima”, denunció el presidente de los populares en su mensaje, por lo que consideró que “es imprescindible que se aclare la vinculación de Torra con los CDR detenidos”.

También preguntó al presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, si “va a seguir manteniendo sus acuerdos con Torra allí donde ha entregado el gobierno a los separatistas”, como en la Diputación de Barcelona.

A este respecto, desde el perfil de Twitter del PP recordaron que primero fue el “apretad, hacéis bien en apretar” de Torra y “ahora conocemos que iba a ayudar a los CDR a tomar el Parlament”, que es “la casa de todos los catalanes y de todos los españoles”.

De confirmarse que “esto es cierto”, desde el PP señalaron que “Torra debe asumir responsabilidades de manera inmediata”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2019
MFN/nbc