Cataluña

El PP emplaza a Sánchez a cumplir su “obligación legal y moral” en Cataluña

ALICANTE
SERVIMEDIA

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, emplazó este sábado al presidente del Gobierno en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez, a cumplir con su “obligación legal de recurrir todas las acciones contrarias a la ley en Cataluña” y también con su “obligación moral de romper de inmediato todos los pactos con el independentismo” en instituciones.

Desde Alicante, el ‘número dos’ de Pablo Casado en Génova lanzó esta reclamación a Sánchez tras las informaciones que apuntan a que uno de los detenidos en la operación contra los CDR declaró ante el juez que Torra estaría al tanto de alguno de sus planes violentos, como la toma del Parlament coincidiendo con el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.

García Egea consideró que estos hechos que se publican son “gravísimos”, más aún si se tiene en cuenta que “Sánchez ha pactado con el partido del señor Torra en más de 40 ayuntamientos, en la Diputación de Barcelona y en muchas instituciones” cuando “el señor Torra parece estaba al tanto de todas las acciones que planteaban los CDR”.

Así las cosas, defendió que Sánchez tiene ante sí “la obligación legal de recurrir todas las acciones contrarias a la ley en Cataluña”, así como “la obligación moral de romper de inmediato los pactos” del PSOE con JxCat y que con ello se vea que “rompe de forma definitiva con Torra en Cataluña”.

"CUESTIÓN LEGAL Y MORAL"

De no hacerlo, el secretario general del PP opinó que “sabremos a lo que nos enfrentamos el 10-N, a un señor que colabora de forma activa en las instituciones con aquellos que insultan a la Guardia Civil y no garantizan la legalidad y la seguridad de los ciudadanos”. “Es una cuestión legal y moral”, se reafirmó.

Por ello, volvió a exigir al líder del PSOE que actúe “con firmeza, determinación y transparencia” y aclare si está dispuesto a cumplir la ley y a comprometerse moralmente con la libertad en España. “La responsabilidad de poner freno a eso es de Sánchez”, insistió García Egea en su llamamiento al presidente en funciones para saber “si prefiere tener poder aunque sea a costa de estar apoyado de los CDR y Torra o si prefiere ponerse del lado de los constitucionalistas”.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2019
MFN/nbc