País Vasco

San Sebastián celebra la XVIII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva” el 18 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

La capital guipuzcoana acogerá el sábado 19 de octubre la XVIII Carrera de Cascabeles “por una sociedad inclusiva”, que organiza ONCE Euskadi en el Paseo de La Zurriola.

Tras ella se hará entrega del tradicional Cascabel de Oro, que se elegirá por votación 'online' a través de la web de la ONCE. El plazo para votar se abrió este lunes y culminará a las 12.30 horas del jueves 17 de octubre, día en que se dará a conocer el ganador del galardón.

Las candidaturas al Cascabel de Oro de Donostia/ San Sebastián 2019 son las siguientes: Ostadar Saiarre KT, por su trabajo a favor del deporte inclusivo y la difusión que realiza de la práctica del deporte adaptado como vehículo de normalización social, apostando entre otras por disciplinas como el surf adaptado, el atletismo o el boccia; Basquelands Way, por la oportunidad que brinda a las personas ciegas y con baja visión para llevar a cabo salidas guiadas por entornos naturales y practicar 'tracking', como la ascensión realizada por 4 mujeres ciegas al monte Turón de Néouvielle o al Petit Vignemale usando la técnica de barras- guías, y Mindara Elkartea, por el proyecto Egokide y su trabajo a favor de la promoción y el desarrollo de la actividad física inclusiva, el deporte adaptado, el ocio y la formación de las personas con discapacidad.

La carrera cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, la Diputación Foral de Gipúzcoa, el Gobierno vasco, la Fundación Kutxa y Getariako Txakolina.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2019
AGQ/gja