#Servimedia30años

El presidente de Servimedia sitúa las pensiones entre “lo que verdaderamente importa” a los españoles

AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace http://bit.ly/AirefPensionesSVM

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la agencia de noticias Servimedia, Fernando Riaño, situó este martes la sostenibilidad de las pensiones entre "lo que verdaderamente importa” a los españoles, ya que “afecta a más de 10 millones de personas y a sus familias”.

“Cuando se hace una encuesta y se pregunta, entre las principales preocupaciones están también las pensiones”, indicó Riaño durante una nueva edición de los 'Diálogos de Servimedia' que esa agencia de noticias está celebrando con motivo de su 30 aniversario, y que en esta ocasión se ha centrado en 'La sostenibilidad del sistema de pensiones'.

El presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá, inauguró el encuentro, en el que participaron además Carlos Bravo, secretario confederal de Políticas Públicas y Protección Social de CCOO; Mari Carmen Barrera, secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT; Paca Tricio, presidenta de UDP; y Juan Manuel Martínez, presidente de Ceoma; Jose Carlos Díez, profesor de Economía de la UAH.

En su discurso de bienvenida, Riaño puso el acento en la cobertura de la agencia de noticias, que prioriza “lo que realmente importa e importa también a los españoles”, con un foco que en “muchos casos” tiene que ver “con lo social”, aunque la cobertura sea generalista; y promoviendo debates con expertos porque “la sociedad que nos espera es algo que nos preocupa y la mejor forma de predecir el futuro es creándolo”.

El presidente de Servimedia refirió que el foco en lo social es la base de un trabajo reconocido a lo largo de las tres décadas de historia de la agencia, con premios procedentes de diferentes ámbitos y que también han significado a profesionales del equipo o que “están también como embajadores de los social en otros medios”.

En su presentacion, Riaño recordó que Servimedia distribuye más de 41.000 informaciones al año, a un ritmo de en torno a 4.000 al mes y 150 cada día. “En estos 30 años se han distribuido más de un millón de noticias”, detalló.

Riaño resaltó que el foco informativo de Servimedia coincide con la finalidad del proyecto inicial que puso en marcha el Grupo Social ONCE hace más de 30 años y que “tiene el objetivo de generar empleo, empleo de calidad para personas con discapacidad, siendo un elemento esencial de esta entidad el difundir un mensaje a la sociedad en términos de igualdad de oportunidades”.

El presidente de Servimedia apuntó que esta motivación “no solo es plausible, sino que además es posible”, como lo demuestra que el grupo empresarial ILUNION sea el centro donde hay “más personas con discapacidad trabajando en España, en Europa y, que sepamos, también en el mundo” y, en esta agencia, en particular, cuenta con la singularidad de que “más del 40% de la plantilla tiene algún tipo de discapacidad”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
MMR/GIC/ECR/pai