Cataluña

Vox proclama que ha llegado "el momento de intervenir" la Generalitat de Cataluña

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Vox, Santiago Abascal, reclamó este martes al Gobierno en funciones del socialista Pedro Sánchez que ha llegado "el momento de intervenir" la Generalitat de Cataluña y le recordó que, además del artículo 155 de la Constitución, "el Estado tiene armas para contener esta rebelión” del independentismo contra la ley y la convivencia.

Abascal hizo estas declaraciones durante la visita realizada a varios cuarteles de Cataluña durante el segundo aniversario del referéndum ilegal del 1 de octubre, con el propósito de mostrar su solidaridad a los guardias civiles destinados en esta comunidad.

“Nos parecía imprescindible estar hoy en Barcelona para respaldar a tantos catalanes que lo están pasando mal por culpa del separatismo. También para respaldar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han sido acosadas, hoy muy especialmente en la provincia de Gerona”, dijo.

Abascal criticó que los guardias civiles y los policías de servicio en Cataluña “están abandonados por el Gobierno" de Sánchez y "han sido traicionados por la Generalitat en un contexto cada vez más grave de rebeldía”.

Recordó que en la última semana los gobernantes de la Generalitat "han justificado a los individuos que el otro día fueron detenidos, que pertenecían a un comando terrorista y que querían alterar el orden público y destruir la convivencia en Cataluña”.

Por ello, anunció la intención de Vox de presentar "una querella" contra los dirigentes independentistas por promover la desobediencia y recordó a Pedro Sánchez de que "el Gobierno y las instituciones tienen muchos mecanismos". "No sólo el Código Penal, sino también el artículo 155 de la Constitución o la ley de Seguridad Nacional”, apostilló con el propósito de que Quim Torra no repita lo que hizo Carles Puigdemont. “El Estado tiene armas para contener esta rebelión”.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 2019
PAI