Cultura

Presentan la campaña de fomento de la lectura en el transporte publico 'Libros a la Calle'

- Parte de la Asociación de Editores de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid, el CRTM, Metro, EMT y Cedro

- Este año la campaña apuesta por la lectura inclusiva con 300 láminas transcritas al Braille

MADRID
SERVIMEDIA

Este miércoles tendrá lugar la presentación de 'Libros a la Calle', una campaña de fomento de la lectura que parte de la Asociación de Editores de Madrid en colaboración con la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Cultura y Turismo y la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Metro de Madrid, EMT y Cedro.

En esta vigesimosegunda edición, 11.000 láminas diferentes acompañarán a los usuarios del transporte público de Madrid con textos de 16 autores como García Lorca, García Pavón, Ana Penyas, Berta García Faet, Valle-Inclán, Alfonsina Storni o las viñetas de Mingote y de Forges. Además, este año la campaña apuesta por la lectura inclusiva con 300 láminas transcritas al Braille, que se ubicarán en las cabeceras de los trenes del Metro.

El acto tendrá lugar a las 10.30 horas en el Museo de los Caños del Peral, ubicado en la estación de metro de Ópera, y comenzará con la lectura en Braille de uno de los textos de esta edición; el correspondiente a Ida Vitale, Premio Cervantes 2018.

La presentación contará con la intervención de la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera; el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido; el concejal de Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y presidente de EMT, Borja Carabante; y el presidente de la Asociación de Editores de Madrid, Manuel González.

Tras las intervenciones, se realizará un recorrido en metro, en el que se descubrirán las láminas de la campaña, y se terminará en la estación de Sevilla para la pegada de láminas en un autobús de la EMT.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
GJA