Elecciones generales

Casado ve “posible el cambio” para erigirse en “la alternativa que desbloquee”

- Pese al “error” de Cs al desdeñar España Suma

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, compartió este miércoles la “ilusión” de que “es posible el cambio” en las urnas el próximo 10 de noviembre, con lo que su formación podría ser “la alternativa que desbloquee” España frente al “no es no” en el que opinó que sigue instalado el jefe del Ejecutivo en funciones y líder socialista, Pedro Sánchez.

En una entrevista en Cope recogida por Servimedia, Casado explicó que su campaña electoral se dirige a “resaltar lo que nos une como españoles”, consciente de que los ciudadanos están “ya hartos de este país a garrotazos, como en el óleo de Goya”. Esa unidad, resaltó, es lo que los electores “piden” a los políticos.

Consideró que Ciudadanos cometió “un error” al desdeñar la propuesta de España Suma para coaligarse electoralmente. “Ya no puede ser nuestro fin llegar a 176 escaños con esta plataforma; pero hay otro fin y es tener un escaño más que el PSOE y que lo que no ha sido capaz de unirse en una plataforma vamos a apelar a que se una en torno al PP”, expuso.

Por ejemplo, explicó que será el PP el que hable de gran coalición o de la abstención de otros si tiene un solo escaño más que Sánchez. “No es algo ya invariable que el PSOE tenga que ganar las elecciones que parece que ha repetido para sacar más escaños”, sentenció, y recordó seguidamente que los socialistas llevan 33 años sin recibir una mayoría absoluta.

Así, opinó que “es difícil” que Sánchez pretenda conseguir “lo que no se ha dado por parte de los españoles desde hace tres décadas” y también que “es difícil volver a confiar en una persona que no ha podido llegar a pactos” para gobernar cuando tenía sobre la mesa cuatro variables con las que sacar adelante la investidura.

Por todo lo anterior, juzgó que “sí es posible que haya un cambio de orientación de voto” y se remitió a las encuestas que sitúan ya al PP rozando los 100 escaños y que no dan más de 120 a Sánchez. “Eso en una ley electoral como la nuestra al final son 10 escaños arriba o abajo”, explicitó el presidente de los populares.

Abundó en que “claro que es posible” imponerse al PSOE, aunque abogó por “mantener el equilibrio entre prudencia, humildad e ilusión”. A todo ello sumó su sensación de que “los españoles han entendido que el PP no ha bloqueado” porque su labor “no era facilitar una investidura” de aquel que quiere unos Presupuestos con Podemos y derogar las anteriores reformas.

“Como veo que Sánchez va a estar instalado en el ‘no es no’ que hemos visto estos meses y desde 2015, nos presentamos como la alternativa que desbloquee”, remachó el líder de los populares.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
MFN/gja