RSC

150.000 cajas solidarias de Telepizza conciencian sobre las enfermedades neurológicas infantiles

MADRID
SERVIMEDIA

Telepizza convierte sus cajas en el altavoz de la Fundación Querer para visibilizar su labor y su proyecto ‘El Cole de Celia y Pepe’, destinado a la formación de niños con enfermedades neurológicas poco frecuentes. Para ello, 150.000 cajas solidarias de Telepizza impulsarán la concienciación social sobre este tipo de dolencias infantiles.

En el marco de esta iniciativa, sus impulsores recuerdan que uno de cada 30 niños con un trastorno del lenguaje presenta serios problemas de aprendizaje, uno de cada seis sufre dislexia grave y uno de cada 10 tiene un retraso madurativo.

La Fundación Querer tiene como misión fomentar la creación de grupos de trabajo multidisciplinares que tengan capacidad para diagnosticar e investigar trastornos neurológicos relacionados con el lenguaje desde un punto de vista clínico, farmacológico, neurológico y educativo.

En España hay tres millones de personas a las que se les ha diagnosticado una enfermedad rara y el 60% de ellas son menores de 18 años, en concreto, niños y adolescentes que presentan patologías neurológicas poco frecuentes.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
AHP/gja