Sostenibilidad

Naciones Unidas concede a CaixaBank la máxima calificación en inversión sostenible

MADRID
SERVIMEDIA

Naciones Unidas ha otorgado a CaixaBank la máxima calificación en inversión sostenible a través de VidaCaixa y CaixaBank Asset Management, según detalló este miércoles el banco.

La distinción valora el grado de implementación de los Principios de Inversión Responsable en la aseguradora y en la gestora de fondos de pensiones con la asignación a ambas de la nota ‘A+’ por su gestión en Estrategia y Buen Gobierno.

Los Principios de Inversión Responsable tienen como objetivo sensibilizar sobre el impacto que las cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno tienen en las inversiones y tenerlos en cuenta más allá de los meros criterios de rentabilidad económica, así como asesorar a los firmantes sobre cómo integrar estos asuntos en sus estructuras de inversión.

Con estos principios, Naciones Unidas persigue construir un sistema económicamente eficiente y financieramente sostenible a escala global, que beneficie al medio ambiente y a la sociedad en su conjunto.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, aseguró que la aplicación de criterios ambientales, sociales y de gobernanza a la gestión del negocio de grupo financiero “es clave para lograr una banca responsable que ayude a la sociedad a hacer frente a los desafíos ambientales y sociales a los que nos enfrentamos”.

Según Caixabank, la máxima nota de Naciones Unidas sólo la han logrado el 25% de los firmantes de estos principios a escala mundial.

(SERVIMEDIA)
02 Oct 2019
ECR/pai