Cultura

El Museo Tiflológico de la ONCE expone en ‘Sueños y Realidades’ esculturas de Antonio Madueño de Castro

- Del 4 de octubre al 23 de noviembre

MADRID
SERVIMEDIA

El artista Antonio Madueño de Castro expone los ‘Sueños y Realidades’ de sus esculturas en el Museo Tiflológico de la ONCE de Madrid, donde podrán verse y tocarse desde mañana viernes hasta el 23 de noviembre.

Aunque la apertura oficial al público será mañana, la exposición será inaugurada este jueves a las 18.30 horas por Ángel Luis Gómez, director de Promoción Cultural, Atención al Mayor, Juventud, Ocio y Deporte de la ONCE; Ana Díaz, consejera general de la ONCE; Antonio Madueño, y María José Sánchez, jefa del Departamento de Promoción Cultural y Museo Tiflológico.

‘Sueños y Realidades’ reúne 15 piezas escultóricas realizadas en bronce, terracota, yeso cerámico y técnicas mixtas, así como piedra artificial y metal. Con su arte, Antonio Madueño de Castro defiende el estilo figurativo donde la importancia no reside únicamente en el mensaje que el autor quiere transmitir a través de la escultura, sino en el vínculo que se crea entre la obra y el observador. Entre otras, trae al Museo Tiflológico obras como ‘Acordes de mar’, ‘Toro’, ‘Bailarina con tutú’, ‘Marioneta’ o ‘El navegante’.

Antonio Madueño de Castro nació el 21 de enero de 1963 en Madrid, en cuya escuela de Artes y Oficios empieza sus estudios. En un primer momento se vio atraído por la fotografía, hasta que descubre el poder que tenía la arcilla para transmitir, lo que le lleva a comenzar su andadura como escultor.

Por diversos motivos, su carrera profesional tomó otra dirección, aunque en su mente el arte siempre siguió muy presente. En el año 2001, retomó su dedicación por las artes y se incorporó a la escuela-taller de la escultora Yolanda Blanco. Gracias a su paso por esta escuela, en 2008 tomó la gran decisión de vivir para crear.

Algunas de sus exposiciones más conocidas han tenido lugar en el Centro Cultural San Juan Bautista (Madrid 2016); Sala de exposiciones del Instituto Egipcio (Madrid 2015); Galería Mar (Barcelona 2014), y The Affordable Art Fair (Bruselas 2011).

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
AGQ/gja/pai