Debates electorales

Ciudadanos y Podemos irán a todos los debates que se organicen y exigen al menos dos

- La formación de Iglesias hace un "llamamiento" al resto de partidos para hacerlos posibles

MADRID
SERVIMEDIA

Ciudadanos y Podemos acudirán a todos los debates electorales que organicen las grandes cadenas de televisión y exigen al menos dos, aunque el PSOE haya anunciado este jueves que sólo está dispuesto a participar en uno, el lunes 4, con los cinco mayores partidos de ámbito estatal.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes de ambos partidos, que recordaron que ésa ha sido una de las grandes reclamaciones de estas formaciones, frente al intento del PSOE de reducir los debates al mínimo.

"Nosotros iríamos a todos", indicaron desde el entorno del líder de Cs, Albert Rivera, recordando que este partido ya ha reclamado al menos dos.

También Podemos "quiere ir a todos los debates que planteen las grandes cadenas y considera que debe haber al menos dos", y además considera "inaceptable que, después de haberse celebrado dos debates la anterior campaña, Pedro Sánchez quiera retroceder y que se celebre un único debate".

"La audiencia de aquellos debates demostró que los ciudadanos quieren que haya debates", añadieron fuentes del partido, que hicieron "un llamamiento al resto de partidos que como mínimo se celebren dos durante esta campaña".

Ya en la anterior campaña de abril, la presión de las televisiones y de los partidos de la oposición terminó forzando a Sánchez a participar en dos debates, uno en TVE y otro en Atresmedia.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
KRT/gja