El Secretariado Gitano denuncia a los hinchas del Brujas ante la Fiscalía por mofarse de mujeres gitanas

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Secretariado Gitano anunció este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio contra un grupo de hinchas del Club Brujas de fútbol, quienes vejaron y humillaron el pasado martes a mujeres gitanas que pedían limosna en la Plaza Mayor de Madrid, algo que para la entidad constituye “un atentado contra la dignidad humana”.

El grupo de seguidores belgas se encontraba en la capital con motivo del partido que tuvo lugar entre el Real Madrid y su equipo. La organización aseguró en un comunicado que su comportamiento supone “un atentado contra la dignidad humana y una muestra evidente de discriminación que vulnera el derecho a la dignidad, del que todo ser humano es titular”.

Las imágenes distribuidas a través de las redes sociales y recopiladas por algunos medios de comunicación muestran a un grupo de seguidores ebrios del Brujas que, con cervezas en la mano, comienzan a burlarse de mujeres que practican la mendicidad en la Plaza Mayor. A una de ellas llegan a quitarle el pañuelo con el que cubre su cabeza, según imágenes grabadas por el grupo ‘Atresmedia’.

Ante esta situación, el Secretariado Gitano anunció una denuncia ante la Fiscalía de Delitos de Odio el comportamiento de estos hinchas, al tiempo que elevará una queja tanto al club de fútbol como a la Embajada de Bélgica.

“Este grupo de hombres, entre otras conductas, acosaron y se burlaron de varias mujeres gitanas rumanas, simulando que les daban dinero o cerveza, pudiéndose identificar también algún contacto de carácter físico, como quitar el pañuelo de la cabeza a una de ellas”, explicó la entidad.

Estos hechos recuerdan a los que ya tuvieron lugar en 2016 con hinchas del PSV Eindhoven en el mismo lugar, algo que se saldó con una multa a los autores por parte de las autoridades holandesas y la prohibición de acceder a su estadio durante dos años.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 2019
GIC/gja