Economía

Almeida: “Muy mal lo tiene que ver Sánchez para ir admitiendo ya una rebaja en el crecimiento”

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, apuntó este viernes que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dice que se pueden rebajar las previsiones de crecimiento económico, “pongámonos en lo peor”, porque “muy mal lo tiene que ver para ir admitiendo ya esa rebaja en el crecimiento”.

Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, después de que el presidente del Gobierno afirmase que iban a actualizar las entregas a cuenta antes de las elecciones generales del 10 de noviembre, con una cantidad de 7.000 millones de euros.

Sobre este asunto, Almeida comentó que Sánchez “no solo tiene miedo, sino que quiere transmitirlo a los españoles como mejor forma de conservar el Palacio de la Moncloa”. En este sentido, recordó que hace 4 meses decían que iban a aumentar las perspectivas de crecimiento y ahora que dice que si las tiene que bajar las bajará.

“Está dispuesto a todo con tal de permanecer en La Moncloa, y si ese todo pasa por asfixiar los servicios sanitarios, sociales, educativos de las comunidades en función de sus particulares interese electorales, así lo hará”, aseguró.

En este sentido, criticó que hace cuatro días la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, dijese a los consejeros de Hacienda que no les iban a poder dar los fondos y ayer, “con poca vergüenza, aprovecha un mitin del PSOE para tratar de chantajear a las comunidades autónomas y secuestrar la voluntad de los españoles a cargo de las entregas a cuenta”.

Almeida recordó que se está hablando de dependencia, de sanidad, de educación, de servicios sociales. Por ello, afirmó que “no se puede jugar con eso para permanecer en La Moncloa” y añadió que Sánchez “tiene el problema de que pone sus ambiciones personales por encima del interés general de los españoles”.

DESACELERACIÓN

Preguntado por si se está notando una desaceleración en la capital, el alcalde respondió que “es obvio” que hay indicadores generales que advierten que se está produciendo esa desaceleración en Madrid y recordó que ayer Sánchez dijo que quizás había que rebajar las previsiones de crecimiento económico.

“Nosotros lo que le tenemos que decir a los españoles es que igual que Zapatero dijo que había brotes verdes en la economía y acabamos casi en el rescate que evitó el PP, cuando Sánchez dice que se pueden rebajar las previsiones de crecimiento, pongámonos en lo peor, porque muy mal lo tiene que ver para ya ir admitiendo esa rebaja en el crecimiento”, apuntó el regidor madrileño.

En este sentido, Almeida lamentó que “cuando vienen mal dadas” en la economía, “el PSOE deja a España en la ruina”. Por ello, remarcó que, “en un momento de desaceleración, fronteriza con una crisis económica, todos sabemos que las recetas del PSOE nos llevan al desastre económico, a la generación de crisis económica, al cierre de empresas y a la pérdida masiva de empleos”.

Por tanto, comentó que, de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, “los españoles tienen que saber que cuando estamos en presencia de una crisis económica, no valen las recetas del PSOE” y aseguró que “como siga Sánchez, vamos a acabar de la misma manera que en 1996 o 2011”.

Por ello, demandó que se diga la verdad a los españoles. “En el PP no tenemos miedo a asumir la responsabilidad y decir a los españoles lo que pasa y el 10-N habrá una papeleta con Pablo Casado que demostrará que somos los que tenemos la capacidad de resolver lo que se nos viene encima”, concluyó Almeida.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2019
DSB/pai