Automoción

El Rey plasma su apoyo al sector del automovil

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey mantendrá esta semana dos encuentros con el sector del automovil. Este lunes asisitirá al acto de inicio de producción en España del nuevo Opel Corsa 100% eléctrico en la planta de Figueruelas (Zaragoza) del grupo PSA y el miércoles se trasladará hasta la factoría Renault de Valladolid para presidir también el acto de inicio de fabricación de la nueva versión del Renault Capture.

Estas dos visitas del Monarca se enmarcan en un momento de crisis del sector, ya que aunque en septiembre las matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron un 18,3%, hasta las 81.751 unidades, llevaban cuatro meses consecutivas de caída, según las principales patronales del sector. En los primeros nueve meses del año, las entregas de vehículos turismos y todoterrenos cayeron un 7,4%, hasta las 965.339 unidades.

Según informa la Agenda de la Familia Real, el miércoles por la tarde don Felipe recibirá al jeque sultán Bin Muhammad Al Qasimi, miembro del Consejo Supremo de Emiratos Árabes Unidos y Emir de Sharjah, con motivo de su visita oficial a España como invitado de honor de la 37ª edición de la Feria Internacional del Libro (Liber).

El jueves, el Rey partirá hacia Países Bajos, donde mantendrá un encuentro con el Rey Guillermo Alejandro en La Haya y por la tarde inaugurará la exposición Rembrandt-Velázquez en Amsterdam.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
MAN/pai/gja