Elecciones generales

Ayuso defiende un PP “moderado y sensato” y niega que alabara al franquismo en la Asamblea

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, defendió este lunes un PP “moderado y sensato” y aseguró que ella no estaba alabando al franquismo cuando la pasada semana en la Asamblea regional se preguntó “qué será lo siguiente” tras la exhumación de los restos del dictador y si “arderán las parroquias” como en 1936.

Ayuso hizo estas consideraciones tras participar esta mañana en Madrid en la inauguración de la quinta edición del ‘Summit Shopping Tourism & Economy’.

Tras este acto, la presidenta madrileña fue preguntada por los periodistas sobre si sus afirmaciones sobre la quema de iglesias en 1936, al comienzo de la Guerra Civil, se compadece con el PP centrado que dice promover el líder de este partido, Pablo Casado, y el hecho de que haya situado a Ana Pastor como número dos por Madrid para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre.

A este respecto, Ayuso señaló que Casado presenta para el 10-N “un proyecto liberal, sensato y moderado, como lo ha sido siempre el PP”, que dijo que es también el suyo. Al mismo tiempo, sobre su intervención la pasada semana en la Asamblea, señaló que en la misma “no estaba alabando al franquismo ni nada por el estilo”, sino preguntándose si el “debate” sobre la exhumación de Franco “ayuda o no a los problemas que tienen los ciudadanos”.

“RENOVACIÓN Y EXPERIENCIA”

La presidenta madrileña señaló que no puede decirse que de cara a las elecciones de noviembre Casado vuelva al centro político, porque “siempre ha estado en el mismo centro y centro derecha político moderado, que crea empleo y estabilidad en la comunidad madrileña”.

Sobre la lista que el PP está preparando para las nuevas generales, Ayuso dijo que “conjuga renovación y experiencia”, al tiempo que se mostró convencida de que la formación popular está “cada vez más cerca de conseguir ser la unión de todos los votantes, de todas las fuerzas políticas y conseguir así el desbloqueo de España”.

“Estamos muy cerca”, afirmó, “de conseguir cambiar las cosas y yo animo a que la gente escuche el nuevo proyecto de Pablo Casado, que escuche sus propuestas, que son siempre centradas en la economía, en el empleo, en el futuro”.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2019
NBC/DSB/pai