Vicente del Bosque, protagonista de la 10ª edición de la campaña solidaria 'Sonrisas Dulces' en beneficio de Down Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

El exentrenador de la Selección Española de Fútbol, Vicente del Bosque, participó en la décima edición de la campaña 'Sonrisas Dulces', una iniciativa de Miguelañez que en esta ocasión recaudará fondos para la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

Se trata, según señalaron ambas entidades en una nota, de la segunda colaboración del exentrenador en esta iniciativa, ya que también participó en la quinta edición de la campaña que en esa ocasión ayudaba a los niños con cáncer de la mano de la Fundación Aladina.

Este décimo aniversario de la campaña está centrado en la importancia de apostar por la atención temprana, ya que, según indican las entidades, es clave en el desarrollo de los niños con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual y ayuda a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Esta iniciativa solidaria consta de dos partes, por un lado, un vídeo en el que aparecen niños del Centro de Atención Temprana (CAT) de Down Madrid realizando distintas actividades y donde Vicente del Bosque destaca que a esos niños "no hay síndrome que les detenga", animando a la sociedad a fomentar su inclusión en la sociedad.

Por el otro, también se ha puesto a la venta un producto solidario, el 'Doypack Calcetines Solidarios', una bolsa con 100 gramos de gominolas con forma de calcetín con la que Miguelañez donará 10 céntimos a Down Madrid cada vez que alguien la compre.

Este producto, según aseguran Miguelañez y Down Madrid, nació de la idea de la campaña viral 'calcetines desaparejados' que inició una niña en Reino Unido para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down y manifestar que, aunque puedan ser diferentes en ciertos aspectos, son iguales al resto.

Desde Down Madrid llevan 30 años transmitiendo este mensaje y "trabajando por la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad, y sobre todo, para conseguir que se reconozcan sus derechos y obligaciones según lo establecido en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad".

La campaña se ha puesto en marcha esta semana y estará activa hasta el 6 de enero de 2020. Los fondos, que se recaudarán a través de los clics en el vídeo que se encuentra en la página web de 'Sonrisas Dulces' y mediante la venta del producto solidario, irán destinados al CAT de Down Madrid, que atiende a más de 200 niños y ofrece, entre otras cosas, acogida y atención familiar, fisioterapia, estimulación o logopedia.

La acción solidaria de Miguelañez ha sido protagonizada por diferentes organizaciones como la Fundación Theodora, la Fundación Carmen Pardo-Valcarcel, la Asociación Pablo Ougarte, la Fundación Síndrome de West, la Fundacción Aladdina, Fundación Menudos Corazones, Fundación Bertín Osborne, Fundación Unoentrecienmil y la Fundación Nipace.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2019
BMG/mjg