Podemos exige "una limpieza seria de las cloacas del Estado"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Acción de Gobierno, Acción Institucional y Programa de Podemos, Pablo Echenique, exigió este miércoles "una limpieza seria de las cloacas del Estado" ante las nuevas evidencias de una supuesta fabricación de falsos informes policiales sobre su formación, lo que considera un "ataque a la democracia".

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Echenique subrayó que "ha existido, y a lo mejor sigue existiendo, una trama de policías corruptos que fabricaban mentiras e informes falsos a las órdenes presuntamente del PP", formación con la que los lazos son cada vez "más evidentes".

Destacó que esos informes se hacían "de manera oscura, en operaciones no oficiales", pero además "no tenían ningún recorrido jurídico" porque eran "una chapuza", lo que demuestra que su objetivo no era jurídico sino meramente mediático, para ser enviados a medios de comunicación "que daban veracidad a esa basura fabricada por mafiosos".

Según Echenique se buscaba "destruir la imagen" de su partido para "alterar el resultado electoral" y "alejar" la posibilidad de que llegara al gobierno, lo cual en otros países sería "un escándalo democrático" pero en España "se intenta tapar".

"Habría que llevar a cabo una acción de limpieza seria de las cloacas del Estado" porque suponen un ataque no sólo a Podemos, alertó, sino "a la democracia española", mediante la pretensión de "intentar torcer el mandato popular mediante vías ilegales".

Tras las últimas informaciones, Echenique consideró "evidente que el PP tiene mucho que explicar y comentó que si Pablo Casado fuera verdaderamente un demócrata "saldría a dar explicaciones".

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2019
CLC/mjg