La Universidad de Jaén organiza una nueva edición del máster 'online' en 'Accesibilidad para Smart City: La Ciudad Global'

- En colaboración con Fundación ONCE

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad de Jaén ha abierto la convocatoria de la sexta edición del máster propio 'online' en 'Accesibilidad para Smart City: La Ciudad Global', que cuenta con la colaboración de Fundación ONCE.

En el año 2011, la Universidad de Jaén ponía en marcha el máster presencial sobre 'Accesibilidad Universal y Diseño para Todos', una formación pionera que se convertía dos ediciones más tarde en una formación 'online' y daba respuesta al alumnado de Latinoamérica y de diferentes puntos de España. Ocho años más tarde, y dando continuidad evolutiva tanto a los contenidos como al formato, se convoca esta sexta edición para el curso 2019/2020.

Durante toda esta trayectoria ya son más de cuatro centenares de profesionales los formados en materia de accesibilidad. Se trata de un máster con 60 créditos ECTS, estructurado en tres bloques: la ciudad y la ciudadanía, común a todo el alumnado, y los servicios de la ciudad, bloque optativo en el que se puede optar por las asignaturas que a cada alumno le resulten más interesantes, entre las que se encuentran materias de entorno físico, TIC o social.

Como en años anteriores, de manera complementaria se incorporan talleres de innovación en accesibilidad que incluyen temáticas como animales terapéuticos, Accesibilidad Low Cost, Protocolo Accesible, Green City, la perspectiva de la Accesibilidad en países de Latinoamérica y Accesibilidad en las playas.

El máster cuenta con más de cuarenta profesionales de reconocida experiencia en materia de accesibilidad, que forman parte del equipo docente. Para el desarrollo del curso académico se hace uso de una plataforma 'online' de docencia con la que se accede a los contenidos multimedia desde cualquier lugar, contenidos que además incorporan lengua de signos y subtitulado.

El plazo de preinscripción estará abierto hasta el 27 de octubre de 2019 y el período de matrícula será del 28 de octubre al 6 de noviembre. Como requisito de acceso, es necesario disponer de un título universitario de Diplomatura, Licenciatura, Ingeniería o Grado, dando respuesta al paradigma transversal del diseño para todas las personas sobre el que se pretende formar. Además, se ofrece la posibilidad de realizar el máster al alumnado que cursa su último año de carrera.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
IGA/SBA/gja