Guerra Comercial
UGT considera insuficientes las medidas para afrontar los aranceles de Trump y exige actuaciones para todo el sector agrario
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT considera insuficiente el anuncio realizado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para el caso de que EEUU cumpla su amenaza y aplique aranceles a productos españoles, fundamentalmente del sector agrario y agroalimentario.
Para UGT, la reducción de las jornadas necesarias para acceder tanto al subsidio como a la renta agraria, “aún siendo positiva, es claramente insuficiente para atajar las consecuencias del atropello arancelario anunciado por el presidente Trump, que, además, afectará a los trabajadores agrarios de todo el país, no sólo de Andalucía y Extremadura”.
Por ello, el secretario sectorial Agrario y de Manipulado Hortofrutícola de UGT FICA, Emilio Terrón, reclama al Gobierno en funciones que acometa las medidas necesarias para acabar con las bolsas de fraude que afectan a los trabajadores y trabajadoras del sector y para dignificar el empleo agrario.
"Ya es hora de que se actualice la normativa agraria y se ponga orden en el sector erradicando abusos como el de no respetar los convenios pactados y firmados con la patronal, negarse a firmar contratos de trabajo, establecer jornadas laborales interminables, obligar a realizar horas extra que ni se pagan ni se declaran, o no declarar todas las jornadas que realmente se trabajan", añade Terrón.
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2019
JBM/mjg