Energía

Ezentis desembarca en el negocio eléctrico español

MADRID
SERVIMEDIA

Grupo Ezentis, operador de infraestructuras de telecomunicaciones, prepara su entrada en el mercado eléctrico español, según informó hoy la multinacional española en un comunicado.

Ezentis está presente ya en este negocio en Brasil, Chile y Perú, concretamente en el sector de la operación, mantenimiento y construcción de redes de distribución eléctrica. Sus clientes son las principales multinacionales energéticas, como Neoenergía (Grupo Iberdrola), Enel, Naturgy, Edenor, Enosa, Saesa, Chilquinta, CEN, CEMIG y Light.

Para liderar esta nueva área de negocio de Ezentis, se ha incorporado como director de Energía Ángel Fernández, exdirector del negocio de Ingeniería y Construcción de Redes de Iberdrola.

El sector energético supone actualmente el 25% de la facturación de Ezentis, lo que supone más de 140 millones de euros de ingresos anuales, y sus planes son aumentar ese porcentaje con la expansión de la actividad en España. En total, los tres mercados principales de la compañía (España, Brasil y Chile) aportan más del 85% de la cifra de negocio de Ezentis.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
JRN/gja