Elecciones generales

Rivera propone dejar en el 15% el impuesto de Sociedades de las pymes que reinviertan

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, propuso este viernes en el 'Fórum Europa' dejar en el 15% el impuesto de Sociedades de las pymes que reinviertan parte de sus beneficios en crecimiento de la propia empresa, contratación de trabajadores o investigación y desarrollo.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, Rivera anunció esa propuesta al desgranar otras que ha ido planteando en los últimos tiempos, como la exención de impuestos durante los dos primeros años para las startups o las bonificaciones para las empresas que se instalen o se mantengan en zonas despobladas.

Rivera subrayó que su modelo de economía liberal es una de sus grandes diferencias con el PSOE y con Podemos, ya que él defiende el libre mercado y no el intervencionismo, y cree que bajando impuestos se incentiva la economía y se acaba recaudando más para las arcas públicas.

Considera "preocupantes" los datos económicos y cree que España necesita más y mejor educación, fomentar la innovación y flexibilizar el mercado laboral, tres eslabones "oxidados" porque ni el PP ni el PSOE los han renovado en los últimos cuarenta años. Además, considera necesario garantizar la unidad de mercado en España, aunque esa idea despierte recelos entre los partidos nacionalistas. Una España diversa "no es una España fragmentada", alertó, ni con "privilegios para unos y agravios para otros".

Cargó, además, contra el PP y el PSOE por "mentir" a los pensionistas generando "una especie de competición absurda" sobre la subida de las pensiones cuando la realidad es que hace falta un gran acuerdo para no solo revalorizarlas sino garantizarlas en el futuro, con medidas sobre la natalidad y sobre el modelo laboral. "Ofende a la inteligencia", dijo, "que se use electoralmente la legítima aspiración de tanta gente para mercadear con ello".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
CLC/gja