Elecciones generales

Arrimadas subraya que Rivera es optimista incluso "en las situaciones más adversas"

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, dijo este viernes en el 'Fórum Europa' que el presidente de su partido, Albert Rivera, es optimista y es capaz de encontrar "el punto positivo" incluso "en las situaciones más adversas", dejando claro así que no teme los augurios de las encuestas y afronta con fuerza las próximas elecciones generales.

Arrimadas fue la encargada de presentar a Rivera en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, y se refirió a él no solo como una persona la que admira sino como un "amigo", que tiene "cualidades muy importantes para ser presidente del Gobierno", una de ellas tener vida profesional fuera de la política.

Subrayó que es licenciado en Derecho, tiene un máster, disfrutó de una beca Erasmus, ganó un campeonato de debate universitario, es un "deportista nato" y las cualidades para competir, el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo o el espíritu de superación han sido "muy importantes" en su trayectoria política.

"Fue un pionero en política", dijo, que salió a la palestra "cuando nadie se atrevía" en Cataluña a "plantar cara al nacionalismo" y en reclamar pactos de Estado". "Ha sido un valiente que tomó las riendas de un partido cuando tenía todo en contra", aseguró, porque en 2006 sacar adelante un partido nuevo no nacionalista en Cataluña era "una locura".

Ese partido fue "la voz del constitucionalismo en Cataluña" y hoy es un "partido de gobierno" en toda España, y en medio de ello Rivera ha superado incluso amenazas de muerte por decir en el Parlamento de Cataluña hace años que iba a pasar lo que finalmente ha pasado. "Ciudadanos fue la primera voz libre en Cataluña", aseguró, la voz "del constitucionalismo sin complejos".

Le definió como "tremendamente optimista", porque confía en los españoles y en su proyecto. "Necesitamos una persona que se venga arriba ante las adversidades y que no tenga miedo a defender lo que cree correcto y hacerlo con todas sus fuerzas", aseguró Arrimadas, que destacó también de Rivera su "sentido de Estado", demostrado "en las circunstancias más difíciles", votando a un candidato que no era él a la investidura como presidente del Gobierno o respaldando unos Presupuestos Generales del Estado que no eran los suyos y renunciando a una vicepresidencia del Gobierno. "Saber ceder y no tener obsesión por las sillas" también es una cualidad, aseguró.

Su capacidad de liderazgo, concluyó, se percibe en que "se rodea siempre de los que considera que son los mejores, no tiene miedo al talento", aunque entre sus defectos está "la tozudez". "Cuando se pone tiene tela", ironizó, empleando una expresión andaluza: "Llega a ser un poquito jartible".

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
CLC/gja