Noticias RSC

RSC

35 chicas conocen las profesiones aeronáuticas gracias a un programa de Iberia

MADRID

35 chicas en 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato han podido conocer en primera persona profesiones como técnico de mantenimiento, piloto o ingeniero aeronáutico gracias a un programa de Iberia.

Según informa la aerolínea, este programa, llamado ‘Quiero Ser’, se enmarca en el Plan de Diversidad e Inclusión que lanzó en 2017 con el objetivo de dar visibilidad al talento femenino e impulsar la presencia de las mujeres en todos los niveles y profesiones dentro de su estructura.

Muchas de estas 35 chicas forman parte de la plataforma Technovation Girls -que fomenta el estudio de la tecnología entre las jóvenes-, y otras son hijas de empleados de la propia aerolínea.

Durante dos días han visitado la sede de Iberia, sus instalaciones de mantenimiento (hangares y taller de motores), los simuladores de CAE -empresa líder en formación en los mercados de aviación civil, defensa y salud-, y han tenido un encuentro con las dos primeras mujeres de la Patrulla Águila.

Además, estas jóvenes han tenido la oportunidad de conocer, por ejemplo, a Victoria Hurtado, técnico de mantenimiento de aviónica en Iberia desde hace más de veinte años y única mujer en la cadena 1 del hangar 6 de Iberia donde trabajan más de 100 personas. También han conocido a Sonia Abellán, copiloto de Iberia de 22 años, que ha seguido la vocación de pilotos de su padre y su abuelo.

Iberia ha diseñado ‘Quiero Ser’ con un programa que permite a estas jóvenes relacionarse y conocer en primera persona el trabajo de mujeres que son ingenieras en áreas de seguridad en vuelo y calidad, técnicas de manteniento en los hangares y taller de motores de Iberia, pilotos de vuelos comerciales y militares y otras que son instructoras de la academia de aviación de CAE en Madrid, donde se da formación para las flotas de Airbus, ATR, Boeing y Bombardier.

Estas jornadas proporcionan a estas jóvenes mayor información y contacto directo con muchas de las profesiones relacionadas con el mundo de la aviación, justo en un momento de sus vidas en el que deben empezar a orientar sus estudios hacia su futura carrera profesional.

En esta primera edición del programa han colaborado con Iberia Technovation Girls -que se ha ocupado de realizar la convocatoria entre las jóvenes que forman parte de su plataforma- y también CAE, empresa con la que la aerolínea mantiene un acuerdo de negocio conjunto para la formación de sus pilotos en simuladores.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
JBM/gja/

Últimos tweets

Últimas noticias