Cultura

Teatro y cerámica griegos, héroes y poetas, en el Museo Tiflológico de la ONCE desde el 28 de octubre

MADRID
SERVIMEDIA

Teatro y cerámica de Grecia, héroes, libros y poetas son los temas del IV Ciclo de Conferencias del Museo Tiflológico de la ONCE, que se desarrollará en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto.

Este ciclo de conferencias, que se complementará con lecturas dramatizadas de textos clásicos y un taller de cerámica griega, tendrá lugar los lunes de octubre y noviembre a las 18.00 horas en el Salón de Actos del Museo Tiflológico.

‘Del manuscrito al libro impreso: un naufragio pavoroso’ es el título de la conferencia que pronunciará el profesor Antonio Guzmán Guerra, catedrático de la Universidad Complutense, el lunes 28 de octubre de 2019.

El 4 de noviembre de 2019, la conferencia se centrará en ‘El tiempo de los héroes: de Aquiles a Ulises’, también a cargo de Antonio Guzmán Guerra. Tras sus palabras, se procederá a una lectura dramatizada por parte de Cristina Ferreiro, afiliada a la ONCE.

‘La sabiduría del poeta y el refinado mundo de la lírica’ será el título de la nueva disertación de Antonio Guzmán Guerra, el lunes 11 de noviembre. El catedrático de la Universidad Complutense pronunciará también la conferencia ‘Máscaras y escenario: el teatro griego’, el día 18 de noviembre. Tras estas dos conferencias tendrán lugar sendas lecturas dramatizadas a cargo de Elisabeth Díaz, también afiliada a la ONCE, y Cristina Ferreiro, respectivamente.

Finalmente, el 25 de noviembre tendrá lugar el ‘Taller-exposición de cerámica griega’, que impartirá el profesor José Luis Navarro González, del Museum Scaenicum Graecolatinum de Sagunto.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
AGQ/gja