Agricultura

El aceite de oliva cierra la campaña con 1,5 millones de toneladas vendidas, un 14,6% más que el año pasado

MADRID
SERVIMEDIA

La campaña de aceite de oliva 2018-2019 se ha saldado en España con más de un millón y medio de toneladas comercializadas (1.551.250 toneladas), lo que supone un 14,6% más que la campaña anterior (1.353.530).

Son datos remitidos por los operadores del sector oleícola a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), difundidos este viernes por las Cooperativas Agro-Alimentarias.

Septiembre, el último mes de la campaña, se ha cerrado con 140.340 toneladas vendidas, que suponen la cifra más alta para un mes de septiembre desde que se tienen registros.

Las exportaciones aumentaron un 14%, hasta las 1.010.000 toneladas, mientras que el mercado interior también muestra signos de recuperación, rondando las 540.000 toneladas, un 15% por encima al volumen de la anterior campaña.

Según las cooperativas, da comienzo una nueva campaña con unas existencias que se sitúan en torno a 750.000 toneladas, cifra elevada, pero a la vez necesaria para poder contar con unas disponibilidades suficientes que permitan abastecer los mercados.

Las últimas estimaciones realizadas por el Consejo Sectorial de Cooperativas Agro-alimentarias de España situaban la producción de aceite de oliva en España en el entorno de 1.000.000 toneladas, es decir, un 44% por debajo a la alcanzada durante la campaña 2018-19 ya finalizada.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
JRN/pai