Vox confía en que los que intentan enfrentar a España con el tema de Franco se lleven una sorpresa en las elecciones

- Confía en que la sentencia del 'procés' lleve a los golpistas a estar muchos años en prisión

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, lamentó que algunos vivan aún en el pasado “y no quieran salir de él” con el tema de la exhumación de Franco.

Así lo indicó ante los medios de comunicación tras asistir a los actos de celebración de la festividad de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, donde señaló que “van a ver que los españoles miran al futuro y no van a lograr enfrentarnos”.

En este sentido, Ortega Smith remarcó que les da lo mismo si estuvieron en un bando o en otro, porque “no van a lograr que odiemos al español que está al lado, porque nuestros abuelos cerraron las viejas heridas”. Además, añadió que su formación no va a dejar que "ningún medio de comunicación, ningún político y ningún gobierno vuelva a enfrentar a los españoles”.

El secretario general de Vox lamentó que “hay medios que parece que se han quedado en el año 30”, por lo que les animó a que “hagan un esfuerzo por adaptarse a la actualidad y se dejen de campañas de propaganda que no tienen nada que ver”.

A este respecto, aseguró que a los españoles les importa saber si va a haber un Gobierno que se va a ocupar de los problemas que les preocupan realmente, porque “hay muchos que no tienen trabajo, se tienen que ir al extranjero o necesitan ayuda con la Ley de Dependencia”.

SENTENCIA DEL 'PROCÉS'

Por otro lado, Ortega Smith destacó la labor de la Guardia Civil, de quienes dijo que fueron los que hace más de dos años “llevaron a cabo la investigación policial más importante de la democracia”, que “permitió detener, sentar en el banquillo y juzgar a quienes dieron un golpe de Estado en España”.

Por ello, a pocos días de que se conozca la sentencia del 'procés', “quiero dar un agradecimiento público a la Guardia Civil, de la inmensa mayoría de los españoles, por el magnífico trabajo que hizo en momentos tan difíciles, donde investigaron y pararon el golpe de Estado”.

En este sentido, el secretario general de Vox valoró que la Guardia Civil logró que “la unidad de España, el Estado de Derecho y la democracia prevaleciesen frente al odio, la división y los separatistas”.

Ortega Smith deseó que cuando se conozca la sentencia “sobre todo ese trabajo de lealtad a España y de cumplimiento de la ley, tenga su reflejo en una sentencia que lleve a los golpistas a estar muchos años en prisión y sea un aviso para todos aquellos que siguen queriendo romper la unidad de España, pisotear nuestra soberanía y nuestra libertad”.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2019
DSB/ICG/mjg