Sentencia Procès

Teresa Rodríguez, sobre el vídeo del Gobierno: "Excusatio non petita..."

- La dirigente de Podemos es la única del partido que ha comentado la campaña

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, interpretó este lunes que el vídeo que ha lanzado este lunes el Gobierno con los ministros ensalzando la democracia española "denota miedo a la opinión pública internacional" por la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del proceso independentista catalán, y deslizó provocadoramente: "Excusatio non petita...".

Rodríguez hizo este lunes lo que no ha hecho ningún otro dirigente de Podemos: comentar el vídeo que la divulgado el Gobierno con variios ministros expresando en español, inglés y francés que España es "la tierra de todos" y una democracia moderna, y que el nacionalismo divide a las sociedades.

"Esta campaña, en este momento, denota miedo a la opinión pública internacional sobre la sentencia del Procès", enjuició en un mensaje en su perfil de Twitter, que cerró con el comienzo de la locución latina "Excusatio non petita", al que sigue 'acusatio manifesta' para insinuar que cuando uno se justifica unilateralmente de algo está revelando su propia culpabilidad.

La dirigente andaluza incluyó en su tuit los hashtags #ThisIsTheRealSpain y #SentenciaProces. El primero de ellos está siendo promovido desde sectores independentistas frente a la campaña del Gobierno, junto a otro, #SpainIsAFascistState, que Rodríguez no utilizó.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
KRT/gja