Sentencia 'Procés'

Los Anticapitalistas de Podemos hablan de "infamia" y llaman a salir a la calle a pedir "amnistía"

MADRID
SERVIMEDIA

Los Anticapitalistas, corriente interna de Podemos, tacharon este lunes de "infamia tremenda de una justicia vengativa" la sentencia del Tribunal Supremo sobre los líderes independentistas catalanes y llamaron a salir "a la calle" a pedir "amnistía y libertad".

Lo hicieron en un mensaje en su perfil oficial de Twitter que rezó textualmente: "Infamia tremenda de una justicia vengativa y de un derecho penal del enemigo. Hoy más que nunca: amnistía y libertad! A la calle a protestar contra esta vergüenza".

Los Anticapitalistas, aunque muy distanciados de la dirección estatal de Podemos, cuyo líder, Pablo Iglesias, llamó hoy a "asumir la sentencia", siguen formando parte del partido y son la facción que lo domina en Andalucía.

De hecho, la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ya se pronunció esta mañana indirectamente sobre la sentencia, con otro tuit en el que criticó el vídeo de ministros reivindicando la democracia española.

"Esta campaña, en este momento denota miedo a la opinión pública internacional sobre la sentencia del 'procés'. Excusatio non petita... #ThisIsTheRealSpain; #SentenciaProces", tuiteó.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2019
KRT/mjg