Discapacidad

El Cermi formará parte de la Comisión de Seguimiento del Plan Reincorpora-T 2019-2021

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha sido invitado por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a formar parte de la Comisión de Seguimiento del Plan Reincorpora-T 2019-2021, en representación del movimiento social de la discapacidad organizada.

El pasado 5 de abril de 2019 se aprobó, mediante acuerdo de Consejo de Ministros, el Plan Reincorpora-T 2019-2021, Plan trienal para prevenir y reducir el paro de larga duración.

En dicho plan se establece que, para garantizar el cumplimiento del mismo, se dotará de unos mecanismos específicos (organizativos e instrumentales), de seguimiento tanto de la ejecución de las medidas contenidas en el plan, como de los impactos producidos como consecuencia de la implantación de las citadas medidas.

Desde el punto de vista de vista organizativo, debe constituirse la Comisión de Seguimiento del Plan Reincorpora-T 2019-2021, presidida por la Secretaría de Estado de Empleo, que será el órgano de coordinación en el desarrollo, seguimiento y evaluación del plan. Sus reuniones serán semestrales.

El Cermi, a través de un representante, tendrá presencia en esta comisión, aportando el conocimiento experto del mundo de la discapacidad y las propuestas de la agenda política de este sector social contra el desempleo de larga duración. Para ejercer esta representación, el Cermi ha designado a Josefa Torres Martínez, secretaria de la Comisión de Trabajo de Inclusión Laboral de la entidad, y secretaria general de Feacem.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
GJA