España-Túnez

España felicita a Kais Saied por su triunfo en las elecciones en Túnez y le ofrece su colaboración

Madrid
SERVIMEDIA

El Gobierno español trasladó este martes su felicitación al nuevo presidente de Túnez, Kais Saied, elegido este domingo en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, a quien ofreció su colaboración como "país vecino y amigo".

El Ministerio de Asuntos Exteriores emitió un comunicado en el que puso de manifiesto que "con su participaicón en estas elecciones, así como en las legislativas celebradas el pasado 6 de octubre, los ciudadanos de Tünez han dado un nuevo ejemplo de comportamiento cívico y democrático".

También destacó el trabajo efectuado por la Instancia Superior Independiente para las Elecciones por la "eficaz organización" de este ciclo electoral.

Esto le sirvió para reiterar el "compromiso" de España con Túnez, como "país vecino y amigo", reafirmando su "voluntad" de "seguir impulsando los profundos lazos de amistad que nos unen en beneficio tanto de nuestros pueblos como del conjunto del espacio euromediterráneo".

Por último, recordó que España y Túnez mantienen una "excelente relación" fundamentada en "sólidos vínculos humanos, culturales e históricos". Prueba de ello, según Exteriores, es la declaración conjunta aprobada por los gobiernos de ambos países con motivo de la VIII Reunión de Alto Nivel, celebrada en el país norteafricano en febrero de 2018, en la que se retiera el papel de Túnez como "socio clave en la región estratégica del Magreb".

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
MST/gja