Siria

La ONU pide rutas seguras para la asistencia humanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

El programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU mostró este martes su gran preocupación por la seguridad de los civiles atrapados en el nordeste de Siria tras la ofensiva turca, pidiendo que se mantengan abiertas y seguras las rutas de suministro vitales para las entregas humanitarias.

Hasta la fecha, el PMA ha atendido a más de 70.000 sirios desplazados de las ciudades del noreste del país a causa de las operaciones militares.

El programa proporciona a las familias alojadas en refugios alimentos listos para el consumo que no requieren cocción y a las que están en hogares de acogida, un paquete de alimentos regular. Se calcula que unas 130.000 personas se están desplazando en busca de refugio en las ciudades de Hasakeh y al-Raqqa. Muchas deciden alojarse con familiares o amigos en lugar de instalarse en los refugios, por lo que esta cifra podría ser mayor.

Además, las escuelas se están despejando para acoger a los nuevos desplazados que necesitan urgentemente alimentos, ropa y otros artículos de primera necesidad, indicó el PMA.

Según apuntó, se estima que más personas huyan de sus hogares en los próximos días, a medida que continúen las operaciones militares.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2019
AGQ/mjg