El Santander lanza un servicio de financiación específico para el sector del vino

MADRID
SERVIMEDIA

El Santander refuerza su apuesta por el mundo rural con la creación de un servicio de financiación específico para el sector del vino que incluye un sistema de cesión de pagos a proveedores (‘confirming’), según informó la entidad este miércoles.

Así lo explicó el banco en un comunicado al lanzar la campaña vitivinícola para 2019 y 2020, donde puntualizaron que el ‘confirming’ que ofrecen a través de 'Agroconfirming' responde a “la necesidad de mayor financiación de las bodegas” ya que la ley les obliga a que la uva entregada esté previamente amparada por contrato, a que se conozca el precio y a que sea liquidada a los 30 días de la entrega del último remolque de uva.

Además, la entidad anticipa, a su vez, los fondos esperados procedentes de la uva que los viticultores entreguen en su cooperativa a través de 'Anticipo Cosecha'.

El banco indicó que con estas propuestas pretende dar soluciones a “la reestructuración y reconversión de viñedos y a las inversiones de mejora del negocio”.

El Santander también ofrece al sector apoyo en su internacionalización ya que “más del 50% de la producción se exporta”, resaltando como principales destinos “Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Portugal, expandiéndose cada vez más a países como China”.

Durante 2018, Banco Santander concedió 4.354 millones de euros en créditos y préstamos al sector agroalimentario, en el que cuenta con 900 oficinas especializadas, que dan servicio a sus más de 350.000 clientes agricultores y ganaderos.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2019
EOM/gja